Ir al contenido principal

Destacados

Algunos de los spots de surf más famosos

 Los spots de surf son destinos que muchos profesionales y entusiastas de este deporte anhelan poder visitar y experimentar al menos una vez en sus vidas. Ya sea tanto por sus olas icónicas, las condiciones excepcionales de sus playas o simplemente por su belleza natural que cautiva a más de uno con solo ver material audiovisual del lugar. Por lo tanto, te traemos un recuento de los lugares más famosos del mundo y como estos siguen cautivando día a día a conocidos como desconocidos del deporte. ¡Empecemos! 1) Jeffreys Bay, Sudáfrica : Este lugar ubicado en la costa oeste de Sudáfrica es famoso por sus largas y rápidas olas , asimismo es conocido por ofrecer olas perfectas para poder maniobrar y realizar giros pronunciados. 2) Supertubos, Portugal : Ubicado cerca de Peniche en la costa oeste de Portugal, este recinto es mundialmente famoso por sus poderosos tubos que se rompen con fuerza y brindan la oportunidad de deslizarte por sus olas durante un período de tiempo considerable, cabe

Técnicas de remadas en el Surf: Domina el sutil arte de deslizarte sobre las olas

En caso te hayas decantado por este deporte acuático, es imprescindible que conozcas uno de los movimientos esenciales para nuestro desplazamiento en el mar. En ese sentido, te explicaremos en qué consiste la técnica del remado; está no solo nos permite transportarnos para los lados, adelante y/o atrás; sino también nos ayuda a analizar nuestra capacidad para tomar olas y de esa manera disfrutar de una sesión de surf exitosa sin preocuparnos por algún tipo de inconveniente. Bajo esa premisa, pasaremos a detallarte las técnicas de remado que todo entusiasta al surf  como tú; debe conocer para mejorar su rendimiento en el agua y maximizar su tiempo en las olas.


Técnica de levante


En primer lugar, no podremos hablar de la remada si es que la posición de nuestra tabla no es la adecuada. Por lo tanto, acuéstate boca abajo y asegúrate que tu cuerpo se encuentra justo en el medio de la tabla. Inmediatamente, tus pies deben colgar ligeramente sobre el extremo trasero de la tabla y tanto tu pecho como hombros deben descansar cómodamente sobre la parte delantera, tras realizar estos pasos te encontrarás encaminado para los siguientes pasos.

Ahora que estás bien posicionado continuaremos con la brazada. Comienza extendiendo los brazos hacia adelante y sumerge las manos en el agua en línea recta con los hombros. Luego, realiza un movimiento amplio y firme de los brazos hacia los costados, aprovechando la fuerza de los músculos de la espalda y los hombros. Al concluir la brazada, los dedos deben salir del agua. Mantén los codos ligeramente flexionados para evitar lesiones y obtener un mayor impulso. Es esencial tener una técnica correcta de brazada para lograr velocidad y potencia en la remada durante tus diversas sesiones de surf.

A continuación, la patada de aleteo, también llamada kick, es un componente esencial que complementa la remada con los brazos. Utiliza tus piernas para propulsarte y aumentar la velocidad.  Entonces, mantén las piernas estiradas y juntas, con los pies flexionados y los dedos de los pies apuntando hacia atrás.

Por último, y por un tema de seguridad evalúa como se encuentra el mar, levantando la cabeza mientras remas y observando constantemente las olas que se acercan hacía a ti para modificar tu velocidad, sincronización y/o dirección. Y ya te encuentras listo, recuerda que estos son consejos y deberás siempre hablarlo con un experto para que te asesore de la mejor manera. 

Comentarios